Elegir el Vestido de Novia quizás sea una de las “aventuras” más lindas en la vida de una mujer.
Si ya te estás ilusionando con los preparativos ¡Este post es para vos!
Algunas novias tienen muy claro el estilo de vestido de novia que desean y hasta lo tienen definido desde hace años, pero hay muchísimas que se encuentran perdidas. Si sos una de ellas, no desesperes, tengo algunos consejos para que comiences a visualizarlo.
EL VESTIDO
En estos tiempos prevalecen, te diría, 4 estilos definidos e intercambiables entre sí:
El Romántico, de falda amplia, en organzas, tules o géneros ligeros; con encajes, tules bordados y puntillas.
El Bohemio o Vintage, de línea lánguida, sencillos, en gasas o muselinas, con encajes, guipur o puntillas. Pueden llevar bordados pero no mucho brillo, a veces toques de color. Generalmente, apuestan a espaldas escotadas, o transparencias.
El Clasico, de falda en línea A, en rasos, crepes, muselinas, organzas con encaje o tules bordados que siempre son tendencia en todos los estilos, de escotes discretos.
Y el Moderno o Minimalista, de falda más ajustada o sirena, en crepe con detalles de encaje o incrustaciones (en su justa medida)o simplemente de línea muy depurada, totalmente liso. Puede ser sensual o sexy apostando por escotes traseros o delanteros. Dentro de esta línea podemos incluir los LENCEROS que vienen pisando fuerte.
Todos estos estilos pueden llevar algo del otro o combinarse entre sí. Lo importante es lograr captar la esencia de la novia y potenciar sus virtudes.
¿QUE TENER EN CUENTA ANTES DE DEFINIR EL ESTILO DE TU VESTIDO DE NOVIA?
Para comenzar a pensar en el vestido de novia lo primero que tenés que tener en cuenta es el estilo de boda que harán, de día, de noche, en estancia, en Chateau o Salón. Si te casás por Iglesia también tendria en cuenta la importancia y dimensiones del templo. No es lo mismo casarse en una Basílica que en una Capilla de campo. El vestido tiene que corresponder a la ocasión.
Tratá de visualizarte con el vestido puesto en todos los estilos que te hayan gustado, y preguntate si es así cómo te imaginas el día de tu boda (aunque todavía no tengas definido los escotes o algunos detalles) siempre va a haber uno que te identifique más, por lo menos así tendrás la línea.
Ten siempre presente que una cosa es tu Vestido de Novia y otra es un vestido para ir a una fiesta.
EL DISEÑADOR
Si vas a elegir hacerlo a medida (para mí la mejor opción) busca un profesional con experiencia y actualizado; si tenés esa amiga principiante en alta costura podés confiarle algún vestido de fiesta pero no arriesgues tu Vestido de Novia.
El tiempo estimado ideal para ir pidiendo las citas puede ser de un año; 8 meses (el más normal) y no menos de 6 meses antes.
Sentite cómoda con el profesional que elijas, es una experiencia hermosa y vale el recuerdo. Hay que tener buen feeling, y la confianza para contarle y decirle si hay algo que no te convence en las pruebas.
No te olvides de la comodidad. Esto te va a ayudar a descartar cantidad de opciones que veas en la web y redes, porque te puede gustar mucho un vestido bien sirena pero, ¿vas a poder disfrutar a full la fiesta con ese vestido?
ÚLTIMOS CONSEJOS
Si vas a ir acompañada a las entrevistas y pruebas, te sugiero MAXIMO 2 personas. Vas a estar más focalizada y relajada.
A veces sucede que en la primera cita no se termina de definir el diseño, no te abrumes, seguramente te llevas mucho material para pensar y reflexionar. Trata de visualizarte con él o los vestidos que conversaron.
No te dejes impactar por fotos de vestidos en modelos maravillosas, con escotes de infarto, recordá pensar también en la comodidad.
Y por último, quizá el consejo más importante, ¡Siempre, siempre escucha a tu corazón!
Buen dia Marce, me caso en diciembre y queria saber si tenias agendado, es el 20 civil y 21 fiesta. Me encantan tus diseños